Desde el Centre Psicopedagògic Mare de Déu de Montserrat siempre se ha procurado fomentar la integración de los usuarios en la comunidad, para favorecer su capacidad de interrelacionarse y de adaptarse a las convenciones sociales y, también, para que los habitantes de Caldes de Malavella vivan con normalidad la existencia del Centro.
Por ello, las
actividades de ocio que se llevan a cabo constituyen un
apoyo para el desarrollo de la persona en relación con el entorno donde vive y la comunidad. Así, por ejemplo, entre las diversas actividades que se llevan a cabo, los usuarios celebran las fiestas tradicionales del pueblo de Caldes y se desplazan de modo habitual a entornos cercanos para realizar acciones cotidianas como comprar, tomar algo, ir a la biblioteca y participar en espectáculos culturales y deportivos.
Por otro lado, los usuarios disponen de un huerto para el autoconsumo y de una piscina de verano en el mismo centro. En las épocas de más frío, también tienen acceso a una piscina cubierta ubicada en una población cercana. De este modo, se pretenden estimular sus habilidades cognitivas y potenciar la actividad física.